Más de mil quinientos jóvenes se inscribieron para ensayo PSU en Santo Tomás

Este sábado se realizó la novena versión del Ensayo PSU Santo Tomás, trae como novedad la incorporación de los cambios a la estructura de la prueba, anunciados este año y que se implementarán en la PSU a rendir el próximo 1 y 2 de diciembre.
Universidad Santo TomasJunto con ello se aplicará la nueva fórmula de corrección que contempla la eliminación de descuento por azar, así  el puntaje se calculará a partir del número total de respuestas correctas que tenga el estudiante, es decir ya no se descontarán puntos por respuestas erróneas.
Santo Tomás incorporó esta nueva estructura a su Ensayo, con más de 1.500 jóvenes inscritos, pertenecientes a las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte, Camiña y Huara, entre otras localidades de la región, quienes opinan: “Es muy buena, ya que necesitamos ensayar y aparte informarnos de las carreras y es super genial, es un plus para los colegios, ya que no todas las universidades los realizan y son motivacionales con nosotros y ahora gracias a esto ya tengo claro lo que voy a estudiar”.
El objetivo principal de la Corporación de Educación es servir de orientación a los jóvenes, ya que se someterán a una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU, debiendo responder las preguntas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo. Este ejercicio les permitirá familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar. Tras rendir Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, en un plazo de 10 días hábiles, los estudiantes recibirán vía e-mail su puntaje y un informe detallado con los resultados.