INJUV Tarapacá destacó inversión de 7 billones de pesos en educación

Histórico aumento presupuestario para Tarapacá en más de un 20%, para las carteras Ministeriales de Educación, Salud y Trabajo.
Camila Castillo GuerreroLos 7 millones de millones de pesos que se invertirán en educación van en directo beneficio del ahorro de las familias y a favor de generar más y mejores oportunidades para los jóvenes en Chile, con esas palabras la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, Camila Castillo Guerrero llamó a que los parlamentarios de Tarapacá aprueben el presupuesto 2015 del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
“Hay un tremendo compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con los jóvenes. Los siete billones de pesos ($7.000.000.000.000) que se invertirán en educación, área que es un pilar fundamental para el gobierno. La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o pase escolar que regirá todo el año, que era uno de los temas que los jóvenes del movimiento estudiantil venían demandando y que fue uno de los compromisos adquiridos por la Presidenta en el discurso del 21 de Mayo”, son los principales puntos del Presupuesto 2015 que  resaltó Camila Castillo.
Agregó que “nuestro servicio tiene un aumento de 21,8% en su presupuesto lo que es histórico, hace mucho tiempo que nuestro servicio no tenía aumento presupuestario, lo que beneficia la entrega de fondos concursables y toda la acción a favor de los jóvenes”.
Finalmente se refirió a la acción de gobierno en terreno en la plaza Arica, donde estuvo la ministra del Trabajo y previsión Social, Javiera Blanco instancia en la que INJUV atendió consultas de más de 50 personas en relación a necesidades de capacitación y orientación para los jóvenes. “Esto es parte del sello del gobierno en querer estar más cerca de las personas y de levantar la demanda de sus necesidades para la orientación de políticas públicas”, concluyó.