En Iquique: Patricio Vergara de CIPTAR expuso en conferencia de CONFUSAM sobre la descentralización

El Director General del Centro de Investigación en Políticas Públicas de Tarapacá presentó “El decálogo de la descentralización” en el décimo encuentro de la Confederación que reunió a representantes de todo el país.
Conferencia con CONFUSAM en IquiqueMás de 300 dirigentes de los distintos centros de salud primaria desde Arica a Punta Arenas se dieron cita en la ciudad para tratar distintos temas gremiales, teniendo este año como tema la descentralización y el desarrollo local.
La conferencia central fue dictada por Patricio Vergara, Director General de CIPTAR, quien expuso “El decálogo de la descentralización”, que contiene las 10 medidas básicas de la Comisión Asesora Presidencial, que serán presentadas a la Presidente Bachelet en el Congreso Nacional el próximo martes 7 de octubre.
Esteban Maturana, Presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal, valoró la intervención de Vergara destacando su amplio conocimiento en descentralización y valorando lo expuesto ya que permite tener una visión más amplia y completa acerca de las transformaciones en el desarrollo local, tema que forma parte de las condiciones cotidianas de trabajo de los trabajadores de la Salud.
El Director General de CIPTAR hizo también entrega al Presidente de CONFUSAM del “Anuario de Tarapacá 2014”, además del libro de Descentralización desde la Región y el documento “Línea de base de salud de la región de Tarapacá”, generados por el Centro, trabajos ampliamente valorados por los asistentes al encuentro nacional. Ambas instituciones acordaron, además, brindarse mutuo apoyo en temas de interés común relacionados con el desarrollo local.