Diputado PC Hugo Gutiérrez sugiere que "intendente Cartes renuncie porque le hace mal a nuestra región"

El Diputado PC Hugo Gutiérrez reiteró una vez más su llamado al Gobierno para que Mitchel Cartes renuncie a la intendenta de la Región de Tarapacá, esto por encontrarse en un proceso de investigación ante la Fiscalía.
Declaracion de Intendente Mitchel Cartes TamayoEl parlamentario recordó que en una conferencia realizada en febrero de este año “dijimos que no asumiera Cartes como intendente. En esa oportunidad señale que tenia tres sumarios en vialidad y tiene una investigación en el Ministerio Público, pareciera que esas palabras cayeron en el vacío, posteriormente todo a ido avanzando y no he sido yo quien a ido avanzando en esos procesos, han avanzado solos”.
Gutiérrez señalo que fue una formula inadecuada la que se busco para conformar el gobierno regional de Tarapacá, y que esta formula que se busco, la busco el senador Rossi, que esta generando graves inconvenientes. Le sugiero que el intendente actual renuncie a su cargo porque yo creo que le hace mal a nuestra región, y el puede evitarlo.
“Pero si uno tuviese la oportunidad de sugerirle algo le diría que renuncie a su cargo intendente y de la posibilidad de que la probidad y la corrección llegue a esta región”, sostuvo el legislador.