Fulvio Rossi: Si queremos que la educación sea un derecho social tenemos que desmercantilizar la educación

El senador socialista Fulvio Rossi Ciocca, Presidente de la Comisión de educación de la Cámara alta, refirió que para el próximo martes quedó despachado a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que termina con el lucro, el copago y la selección.
Senador socialista Fulvio Rossi CioccaAl respecto de su aprobación en la comisión de Educación, el senador expresó que “el proyecto tendrá un gran impacto en la sociedad, porque este en su esencia lo que hace es sacar el negocio de la educación. Si nosotros queremos que la educación sea un derecho social naturalmente tenemos que desmercantilizar la educación, tenemos que desvincular el derecho a la educación de la capacidad de pago de nuestros padres, tenemos que emparejar la cancha, facilitar el acceso, mejorar la calidad”.
Por eso terminar con la discriminación implicaba el copago, la selección y además de terminar con el lucro que hacia que recursos cuantiosos se perdiesen y no fuesen a parar a la educación de nuestros hijos me parece a mi que es un tema tremendamente relevante, refirió.
Frente al trámite legislativo el senador socialista señaló que “en lo esencial espero que podamos mantener el proyecto, sin duda se puedan hacer modificaciones y perfeccionamiento”.
Finalmente, el senador Rossi espera confiado que el proyecto llegue a fines de octubre al Senado y poder sacarlo en este periodo legislativo, así “seria un buen regalo para los niños tener un sistema educativo donde la educación sea un derecho social y no un bien de consumo”, concluyó.