AChM prepara capacitación dirigida a autoridades y funcionarios municipales para mejorar su gestión

En las ciudades de Arica y Pucón se realizarán las escuela de capacitación de primavera de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), cuyo objetivo busca promover mejores prácticas en ámbitos como seguridad ciudadana, control interno, desarrollo social y cultura.
Capacitacion de autoridades y funcionarios municipalidades en ChileLos cursos se realizarán entre los días 20 y 24 de octubre próximo y están dirigidos a alcaldes, concejales y funcionarios municipales, contando con dos cursos en cada sede. Para el Secretario Ejecutivo de la AChM, Iván Borcoski “la capacitación de los recursos humanos es la respuesta a la necesidad que tienen las instituciones de contar con un personal mejor calificado para atender las necesidades crecientes de nuestros vecinos”.
Además, Borcoski indicó que “la AChM está empeñada en actualizar, modernizar y profesionalizar los recursos humanos de los municipios del país, pues nuevos conocimientos con las nuevas técnicas y métodos de trabajo garantizan eficiencia y colocan a los municipios en sintonía con ciudadanos cada vez más críticos de la gestión pública”, subrayando que “la capacitación debe ser de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de las personas, a la vez que redunda en beneficios para la comunidad”.
En el caso de Arica, donde se impartirán cursos de seguridad ciudadana y desarrollo social, se busca que los funcionarios municipales encargados de estas áreas puedan intercambiar experiencias, compartir información y conocer a los  actores principales que están influyendo en el debate público en estos temas.
En tanto, en la ciudad de Pucón se realizarán cursos sobre el Control, Probidad y Asesoría Jurídica a los Municipios con el objetivo de mejorar los procesos de adquisiciones y compra y un curso de cultura, enfocado en los agentes culturales locales, sean estos de las unidades de cultura, comunicación y relaciones públicas de las municipalidades.