Intendente Mitchel Cartes lanzó Plan Conciencia Turística para la región Tarapacá

El intendente regional de Tarapacá, Mitchel Cartes, junto a Sernatur y los miembros de la Comisión de turismo del Consejo Regional, lanzaron este medio día en el Hotel Terrado Suites, el Plan de Conciencia Turística, que tiene como objetivo educar, capacitar e instruir a todos los actores involucrados del turismo y crear conciencia en la comunidad acerca de la importancia del turismo como actividad económica, social y cultural del país.
Reloj de la Plaza Prat de IquiqueEl plan de conciencia turística tiene como meta desarrollar un turismo sustentable en la región y para eso requerimos el compromiso de todos, es transversal, señaló el intendente.
Este plan incorpora a 11 actores sociales del sector público y privado, como jardines infantiles, estudiantes, establecimientos comerciales, medios de transporte de locomoción colectiva, personas de la tercera edad, operadores turísticos, entre otras.
Lo que estamos llamando es a tener una ciudad mas limpia, a mostrar los distintos atractivos con lo que cuenta la región de Tarapacá y incentivar en la mente de cada uno de nosotros como parte también que debemos tener una ciudad mas limpia.
El presidente de la Comisión de turismo del Consejo Regional, Rubén Berríos, sostuvo que lo que busca este plan es capacitar y estar preparados para recibir al turista, difundiendo y dándoles herramientas necesarias para mejorar el turismo en la región.
“Queremos que nuestros niños, nuestros escolares y principalmente la locomoción colectiva y la gente que atiende en los locales comerciales estén preparados para recibir al turista. La locomoción colectiva dándoles una buena descripción de los lugares que pueden visitar los atractivos turísticos, un comercio haciendo la atención sincera, y obviamente no abusar del turista”.
Para la Directora Regional de Senatur, Carolina Quinteros, “la idea es poder educar y retomar los valores que tiene los iquiqueños respecto de cuidar su entorno, si bien es cierto en un mediano y largo plazo. Pretende que nuestros pasajeros identifiquen un destino limpio aseado y cálido eso también se va a traducir en que nuestros procesos domésticos y nuestros tratos hacia nuestros vecinos debiera mejorar y retomar a lo que era en años anteriores cuando efectivamente el iquiqueño barría el frontis de la casa, sacaba la basura en el horario que corresponde, tiene que ver con atención al cliente, tiene que ver con el cobro de tarifas adecuadas, tiene que ver con una serie de conceptos que retomen las memorias de los iquiqueños de esta región y también de las otras comunas de cuidar nuestros atractivos y conocerlos para también poder cuidarlos”, puntualizó.