Ejecutivos y trabajadores ITI participaron en Feria ExpoCruz para atraer la carga de Bolivia

Más de un centenar de reuniones de trabajo concretaron ejecutivos y dirigentes de los trabajadores de Iquique Terminal Internacional (ITI) con importadores y exportadores de Bolivia en el marco de la 39° versión de la Feria Internacional de Santa Cruz, ExpoCruz.
Participantes de Iquique Terminal Internacional en 39° versión de la Feria Internacional ExpoCruzEl objetivo fue atraer la carga del país vecino, en el que se involucró todo el equipo de la concesionaria, hecho que explica la inédita participación de los Sindicatos 1,2,3 y Eventuales, a través de sus dirigentes Rolli Cortés, Luis Palape, César Luna y Alejandro San Martín. Junto a ellos también estuvieron los principales ejecutivos de ITI, Manuel Cañas, gerente general; Jorge Dumont, gerente comercial, Rodrigo Pinto, titular de Operaciones y Andrés de la Barra, representante de ITI en Bolivia.
“Junto a nuestros ejecutivos queremos dar una tremenda señal de unidad para así otorgar las mayores facilidades al exportador e importador boliviano es lo que hemos venido a ofrecer en esta feria” señaló Cortés, agradeciendo la posibilidad de participar de las ruedas de negocios realizadas entre el miércoles y viernes de esta semana.
Cañas, por parte de los ejecutivos, valoró la participación de los trabajadores, recordó que ITI mantiene un fuerte compromiso con la adquisición de nuevas tecnologías y mejorar los estándares de seguridad para quienes se desempeñan en el interior de los sitios 3 y 4 del puerto privado.
“Anunciamos una inversión superior a los 80 millones de dólares. Tendremos mejor tecnología, otorgaremos una mejor atención a nuestros clientes y resguardaremos la seguridad de nuestros trabajadores. Junto con ello, hemos venido a esta feria a decirles a nuestros amigos bolivianos que implementaremos diversas facilidades para ellos en nuestra terminal”, detalló.
Facilidades que se concretarán particularmente con la apertura de una oficina boliviana al interior del recinto portuario, “de manera que tanto los exportadores como importadores puedan pasar directamente. Vamos a implementar la tramitación de manera online, y de esta forma, los empresarios podrán pasar directamente a su país de origen”.