Conductores “VIP” realizaron encuentro anual en Iquique

Se trata de la agrupación que reúne a una treintena de conductores de las diferentes autoridades civiles y militares y que está cumpliendo dos décadas de vida.
Conductores VIP en TarapacaComenzaron hace 24 años a organizarse y reunirse en encuentros informales de camaradería, como una manera de establecer vínculos y lazos más allá de sus trabajos. Aprovechando las esperas en cada evento público donde asistían sus jefaturas, fueron generando una amistad que se mantiene hasta el día de hoy. Con los años han ido cambiando algunos rostros, pero se mantiene el mismo espíritu que 4 años después de su primera reunión, los hizo establecer una estructura más formal.
Se trata de la “Agrupación de conductores VIP” que reúne a casi 30 choferes de intendentes, gobernadores, seremis, alto mando de las diferentes ramas uniformadas y policiales, y otras autoridades de la Región de Tarapacá, y que año a año se junta para hacer un alto en sus trabajos habituales y ser atendidos como se merecen.
Como lo explica el organizador de la junta anual, Carlos Gallardo, ésta es una oportunidad para que los sirvan a ellos. “Cuando decidí organizar estos encuentros hace 20 años, siempre tuvimos la idea de ser atendidos tal y como nosotros lo hacemos con nuestras jefaturas. Con recursos que reunimos entre nosotros mismos, y otros aportados por los jefes, contratamos un almuerzo que nos sirve para compartir en otro ambiente”.
Finalmente Gallardo, que además es el chofer del Intendente Regional Mitchel Cartes, agradeció a la máxima autoridad de Tarapacá. “Mi jefe y los otros jefes, nos han apoyado a través de aportes que nos han servido para entregar reconocimiento a los colegas cuyos que se van a retiro, o serán trasladados a otros puntos del país. También quiero agradecer a la empresa privada que siempre ha contribuido”.