PDI Iquique detuvo a centroamericanos que ingresaron ilegalmente al país

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile (Polint) en Iquique, lograron detener a tres colombianos y dos dominicanas por infracción al artículo No. 146 del Reglamento de Extranjería.
Control Migratorio de la PDI IquiqueLos detectives de Polint Iquique, mientras desarrollaban labores propias de su especialidad, se dirigieron hasta la zona céntrica de esa comuna, a fin de controlar a un grupo de foráneos que según datos entregados por vecinos estarían en forma irregular en nuestro país.
Así, los oficiales de la PDI lograron ubicar a un grupo de extranjeros en calle Vivar, quienes al ser controlados respecto a su condición migratoria, se resistían a mostrar sus documentos y responder las consultas de los oficiales, siendo trasladados al Cuartel Policial Pedro Prado de la esta cuidad, en virtud a las facultades otorgadas por el Reglamento de Extranjería, con el objeto de corroborar su situación en el país.
Una vez en dependencias del Departamento de Extranjería de la PDI, y consultados en la base de datos de Policía Internacional, se estableció que ninguno de los sujetos estaba en forma regular en Chile, manifestando que habían ingresado por la frontera con Bolivia, eludiendo el Control Fronterizo de Colchane, pagando a desconocidos para trasladados ocultos en vehículos particulares.
Los colombianos fueron identificados con las iniciales E.A.M.B.(25) J.A.C.(27) y B.E.V.J.(46),en tanto, las dominicanas como H.D.D.G.(36) y N.G.N.(34), quienes quedaron a sujetos a la medida de control de firmas en dependencias del Polint Iquique, siendo denunciados al Ministerio del Interior, esperando la resolución de la autoridad administrativa respecto a su estadías en el territorio chileno.
Este tipo de controles son desarrollados en forma habitual por detectives de la PDI Iquique, los cuales se continuarán efectuando en forma periódica en diferentes zonas de la Región de Tarapacá.