Gran participación académica y empresarial obtuvo Seminario sobre Reforma Tributaria en Iquique

Con exitosa convocatoria se llevó a cabo el segundo seminario “Reforma Tributaria: Todo lo que tienes que saber”, liderado por la Asociación de Industriales de Iquique (AII) y que convocó a más de 300 empresas de la industria regional.
Seminario sobre Reforma Tributaria en IquiqueDicha iniciativa se efectuó en el salón convenciones de Zofri y contó con las exposiciones de Juan Pablo Cavada, asesor parlamentario en la Biblioteca del Congreso Nacional en materias tributaria y legales; Wilson Zúñiga, doctor en Derecho de la Universidad de Castilla; Javier Rengiffo, creador de la empresa Bsoft y Cristian Meneses, especialista en impuestos internacionales de Consultora Deloitte, quienes desarrollaron en sus presentaciones las modificaciones de la reforma, la facturación electrónica, los efectos en las empresas y las inversiones internacionales.
Respecto al seminario, el gerente de la AII, Marcos Gómez, señaló que “un aspecto importante a destacar es el acercamiento de las universidades a fin de entender y difundir los temas de interés regional. Existió gran interés por parte de los usuarios de Zofri y socios de AII, en conocer y entender este nuevo escenario de tributación. Si bien es cierto es imposible entender los temas en una jornada, se deja la inquietud y la información para seguir aprendiendo y aplicando en los temas cotidianos y/o buscar ayuda cuando sea necesario”.
De igual manera, el gerente (s) de Asuntos Externos y Comunicaciones de la compañía Teck Quebrada Blanca, Luis Benvenuto, puntualizó que “en esta oportunidad nos parece pertinente ser parte de una jornada para educar en un tema de interés general como lo es la Reforma Tributaria. Agradecemos a la Asociación de Industriales de Iquique por permitirnos participar en este seminario y esperamos seguir apoyando la difusión de esta temática, en toda la comunidad”.
La AII planea seguir su parrilla de actividades 2014 con el “Workshop Ecodiseño”, evento organizado en conjunto  por el gremio y la Universidad Arturo Prat y que se realizará este 1 y 2 de octubre en el hall de Facultad de Ingeniería y Arquitectura ubicado en calle Baquedano No. 1499.