Gobierno Regional de Tarapacá inauguró su stand en la feria ExpoCruz 2014

En el marco de la celebración del aniversario 204 de la independencia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), se está desarrollando la XXXIX Feria ExpoCruz, evento que concentra un gran número de empresarios  nacionales y extranjeros de todos los rubros productivos de la zona como turismo, minería, ganadería, proveedores, textiles, logísticos, entre otros.
Inauguracion stand de Tarapaca en ExpoCruz BoliviaEs por ello, que la región de Tarapacá se localizó en el lugar participando en la exposición contando con el apoyo de empresarios tarapaqueños, y de los municipios de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Además de la Corporación de Desarrollo, Seremia de Deporte, Sercotec, Prochile y Zofri, así lo dio a conocer -al ser consultada- la Encargada de la Unidad de Regional de Asuntos Internacionales (URAI) del GORE, Marisel Quintana.
La inauguración de los stands se llevo a cabo este jueves, destacándose principalmente los principales focos productores de la región y los esfuerzos que realiza el Gobierno Regional para avanzar en el marco económico-comercial, encontrándose en el lugar 47 empresarios del territorio, representantes de Zofri y promotores del municipio de Iquique, quienes en sus respectivos espacios realizaron una ceremonia, con la presencia del Director de CORFO, Luis Guzmán y en representación del Intendente de Tarapacá, Patricio Ferreira, quien actualmente es director de Sercotec. Asimismo, de Consejeros Regionales; el alcalde de Alto Hospicio Ramón Galleguillos; Juan Carlos Barrios, cónsul de Chile en Santa Cruz; e Ignacio Fernández subdirector nacional de Prochile.
El director Luis Guzmán agradeció el constante trabajo realizado por cada uno de los involucrados, destacando el compromiso entre públicos y privados, agregando que “debemos sacar provecho de estas instancias para dar a conocer a la región y a nuestros empresarios. ExpoCruz sin duda tendrá buenos resultados y esperamos el próximo año trabajar unidos”.
Al terminar la ceremonia se realizó un cóctel para los invitados y autoridades, para luego hacer parte a los visitantes del evento, quienes pudieron degustar vinos chilenos y variada gastronomía de Tarapacá.