Servicio Nacional de la Mujer entregó ayuda social a mujeres de Tarapacá

Con la entrega de más de 200 pañales para bebés, caja de mercadería y 8 bolsas de pañales para adultos mayores entregó el Servicio Nacional de la Mujer de mujeres afectadas por el terremoto en Pozo Almonte, Alto Hospicio y el incendio en Laguna Verde en Iquique.
Ayuda social del SERNAM TarapacaLos equipos regionales del Sernam se contactaron en primera instancia con las jefas de hogar de la comuna pocina para hacer entrega de bolsas de pañales de distintas tallas tras un compromiso asumido por la Directora del Servicio, Patricia Pérez Zamorano.
Por lo anterior, es que Pérez concurrió hasta la Hostal Salomón para oficializar la entrega a más de 10 mujeres donde expuso que “hemos cumplido lo acordado con ustedes en la última reunión que sostuvimos y lo importante es que sepan que tenemos el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en la comuna para que puedan acercarse a Dideco e informarse del apoyo en materia de capacitación que tenemos”.
La representante de las familias, Jocelyn Cartagena, mencionó que “es un gran respaldo porque muchas somos el sustento principal de las familias y hay madres solteras, así que agradezco a Sernam por esta ayuda más que bienvenida”.
Alto Hospicio
Tras esto se dirigió hasta Alto Hospicio, específicamente a la población Santa Rosa para entregar 8 paquetes de pañales para adultos y adultas mayores del Comedor Solidario de la Agrupación Violeta Parra, el cual es liderado por Verónica Canales.
“Esto nos aporta mucho porque tenemos mujeres con familiares de la tercera edad que están postrados y no tienen recursos para comprar este tipo de protección, así que agradecer a Sernam por estar presente”.
Laguna Verde
Tras el grave incendio que afectó a diversas familias de la población Laguna Verde de Iquique, los equipos del Servicio Nacional de la Mujer detectaron que una usuaria del Programa 4 a 7; Mujer Trabaja Tranquila en el Colegio Chipana, Viviana Bautista, como las damnificadas de la catástrofe.
Debido a esto, se gestionó la entrega de una caja de emergencia con víveres y útiles de aseo para la madre trabajadora, la cual fue oficializada por la encargada regional del 4 a 7 en Tarapacá, Lila Méndez, en las dependencias de la Dirección Regional.
“Estoy muy agradecida por la preocupación y atención de parte del 4 a 7 del Sernam porque me han ayudado mucho, en especial a mi hija en los talleres deportivos de cheerleaders para distraerse además del reforzamiento escolar sumamente positivo”, sostuvo Viviana Bautista.