Seremi Luigi Ciocca aseguró que mandataria confirma que el Gobierno está para resolver problemas

Como un mensaje claro y definido, que apunta a una gestión de gobernabilidad en terreno y de cara a la gente, calificó el Seremi de Gobierno de Tarapacá, Luigi Ciocca; los anuncios realizados por la Presidenta de la República Michelle Bachelet en su visita a la región.
Lanzamiento de Plan de Reconstruccion de Tarapaca“El mensaje de la Presidenta fue bastante claro, fuerte y contundente. Estamos en el Gobierno para resolver los problemas, para solucionar y facilitarle la vida a la gente”, acotó.
Para el vocero regional de Gobierno, sin duda que la visita de la Presidenta es una señal clara del compromiso del Gobierno para con la región; compromiso que también tienen las distintas autoridades.
“Nosotros tenemos una tremenda responsabilidad sobre nuestros hombros como autoridades de la región. Hemos aceptado estar en estos cargos, precisamente, a sabiendas de los sacrificios que tenemos que hacer. Por lo tanto, las tareas que nos deja la Presidenta son enormes, y tienen que ver con la reconstrucción y con solucionar aquellos problemas que son anteriores al terremoto; y ese es el trabajo que vamos a llevar a cabo”.
Asimismo, Ciocca señaló que a la par de las obligaciones que demanda el gobernar, también es importante destacar el sello de dicha gobernabilidad y que forma parte de los compromisos asumidos por la propia mandataria.
“Uno de nuestros desafíos es mejorar la calidad de vida a las personas. Así es lo hoy hizo la Presidenta fue reforzar nuestro compromiso como Gobierno en favorecer a aquellos sectores que más lo requieren y trabajar en aras de un Chile más justo, más equitativo e inclusivo, para todos los chilenos y tarapaqueños”.
Protestas
En relación a las manifestaciones realizadas por distintos grupos locales, el Seremi de Gobierno señaló que en democracia todo el mundo tiene derecho a expresar su parecer.
“Sin embargo, lo más lamentable es que son miembros de un partido que también forma parte del conglomerado de Gobierno de la Nueva Mayoría, por lo tanto, es un hecho poco afortunados, ya que hay instancias donde estos temas se pueden conversar, sin necesidad de exponerlos en la forma como trataron de exponerlo a la Presidenta de la República”.