Senador Rossi lamenta que se judicialice la política frente al caso Carter

El senador por Tarapacá Fulvio Rossi se pronunció favorable frente a la citación que realizó la Fiscalía al intendente de Tarapacá Mitchel Cartes, quien hoy jueves debía comparecer ante la Fiscalía de Iquique por la investigación sobre irregularidades en la Dirección de Vialidad cuando la autoridad regional se desempeñaba como Inspector fiscal de obra.
Intendente Mitchel Cartes Tamayo TarapacaAl respecto, el parlamentario señaló que el tema no es ninguna cosa nueva, cuando la presidenta nombró al Intendente Cartes, el diputado Gutiérrez como lo hace siempre con las personas que no son de su confianza -adversarios políticos- se querelló.
“Cuando tu te querellas y hay una investigación tu estas en calidad de imputado, eso es algo normal, tendrás una investigación. Obviamente el ser imputado no tiene nada que ver con culpabilidad, habrá una investigación y estoy totalmente seguro de que no va a haber ningún tipo de sanción contra el intendente, esto es un tema eminentemente político”.
El senador lamentó que se judicialice la política. Como ejemplo de esto señaló que la ex intendenta Antonella Sciaraffia estuvo dos años en la cárcel por culpa del diputado Gutiérrez, ¿y que paso?, salio libre y absuelta en dos juicios. “A Gutiérrez no lo he visto ganar querellas”, refirió el parlamentario.
Consultado si esta situación incide en algún cambio de gabinete, el senador refirió que el intendente cuenta con la confianza de la Presidenta de la República.
Aquí tenemos un diputado que utiliza a los tribunales para resolver los problemas políticos de distintos partidos, distintas personas han sufrido las consecuencias de una forma de hacer política que le hace mal a la región. “yo creo que la justicia tiene que ver los temas judiciales y la política resolver los temas políticos pero no judicializar la política”.
Señaló además que me sorprende que se haga un tema de esto, evidentemente hay una “intencionalidad política” porque aparece justamente hoy día en los medios cuando viene la presidenta a Iquique, concluyó Rossi.