PDI Iquique detiene a jovenes traficantes de drogas en inmediaciones de la UNAP

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Iquique, realizando diligencias propias de su expertise, esta vez se abocaron en investigar la distribución de drogas en pequeñas cantidades, en lugares cercanos a entidades educativas, todo ello luego que recibieran continuos antecedentes sobre este ilícito en esos lugares.
BRIANT IquiqueComo una forma de continuar entregando seguridad a los vecinos, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de Iquique (Briant), acudieron hasta diversos planteles educacionales, específicamente a sus inmediaciones, luego que recibieran variados antecedentes que ligaban a unos jóvenes con la comercialización de distintos tipos de sustancias ilícitas, lo que claramente afectaba la tranquilidad de las casas de estudios.
Por lo anterior, los detectives de la Briant realizaron inspecciones fuera de la Universidad Arturo Prat, pudiendo identificar a dos sujetos con actitudes sospechosas y que claramente no eran estudiantes de la casa de estudios superiores, sino más bien actuaban en transacciones de sustancias prohibidas.
En virtud a ese indicio, los detectives de la Briant procedieron a efectuar un control de identidad a ambos individuos, quienes evidenciaron gran nerviosismo y contradicciones frente a las preguntas de los policías, al registro del bolso de uno de los jóvenes, los oficiales de la PDI encontraron seis envoltorios contenedores de una sustancia vegetal, de igual forma al otro sujeto se le descubrió otras 40 dosificaciones de similar mercancías, muestras que luego de ser sometidas a las correspondientes pruebas de orientación de drogas, resultaron positivas ante la presencia de cannabis sativa.
Además, se encontró en el poder de ambos imputados la cantidad de $33.500 en efectivo, dinero de baja denominación, lo que contribuyó en la configuración del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, por lo anterior, se tomó contacto con el fiscal de turno, instruyendo la detención de ambos sujetos por ese delito.
Ambos jóvenes de iniciales R.D.P.C. y M.P.J.R. de 18 y 14 años respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.