Hospital regional de Iquique realiza positivo balance en contigencia por Fiestas Patrias

Conformes con la ejecución de la estrategia de contingencia implementada durante Fiestas Patrias, se encuentran en el hospital de Iquique.
Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital de IquiqueLo anterior luego de que según lo establecido funcionaran los planes de coordinación entre el Samu y los distintos servicios clínicos, como la Urgencia y las unidades de paciente crítico Adulto, Uci y Uti, entre otras.
Lo anterior permitió la oportuna atención de las víctimas de accidentes, sobre todo de carácter automovilístico, entre los que destaca el que ocurrió camino a Pica el sábado a medio día.
“El sistema funcionó sin problemas, se activaron los mecanismos para operativos de rescate y traslado de pacientes y también actuaron de manera óptima los turnos de llamado para contar con especialistas, como traumatólogos”, dijo el director (s) del hospital de Iquique, Roberto Gálvez.
Producto del trabajo coordinado previamente entre la dirección del hospital y los jefes de servicios clínicos, es posible mantener estable a los lesionados del accidente en el que perdió la vida una mujer de 37 años.
En la Uci permanece estable dentro de su gravedad, Julio Betancout, de 48 años quien está con un traumatismo abdominal, producto de lo cual fue sometido a cirugía. En tanto, el menor M.C.A.G, se mantiene en situación de cuidado con una complicada fractura de hombro en la UTI pediátrica.