FOSIS busca promover desarrollo de familias de la comuna de Colchane

Promover el desarrollo de las habilidades personales y familiares  de los usuarios más vulnerables de la localidad de Colchane, será la función del convenio firmado entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social y la Gobernación del Tamarugal.
Directora de FOSIS Danisa Astudillo PeirettiLa directora regional de Fosis Tarapacá, Danisa Astudillo Peiretti, señaló que a través de este acuerdo se espera satisfacer las condiciones mínimas de calidad de vida, y fortalecer la vinculación efectiva de las familias con las redes sociales y el acceso a los beneficios que están a su disposición.
Asimismo explicó que este convenio pone en marcha el apoyo sociolaboral y acompañamiento familiar que vienen a  promover el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias para que  las familias logren su inclusión social y desenvolvimiento autónomo dentro del Sistema de Protección Social encabezado por el gobierno.
“Este convenio incluye además recursos para la ejecución y contratación de profesionales, que en esta primera instancia será hasta el mes de diciembre con un presupuesto hasta esa fecha de casi 7 millones de pesos y  beneficiará a 32 familias de esa comuna”, agregó Astudillo.
Por su parte el gobernador de la provincia del  Tamarugal, Claudio Vila señaló que “la firma de estos convenios son de gran importancia pensando en las familias más vulnerables de la provincia y en particular de Colchane. Con esto la idea es garantizar el efectivo acompañamiento psicosocial y psicolaboral a los vecinos, entregando herramientas esenciales para que logren cumplir sus expectativas de crecimiento”, destacó.