Seremi de Tarapacá informa sobre vencimiento en plazos para postular a concursos del Gobierno

Hasta este lunes 22 de septiembre estarán abiertos los procesos de postulación para dos concursos que lidera la Seremi de Gobierno de Tarapacá como son el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y Asociaciones de Interés Público para proyectos regionales y nacionales; y el X Concurso Buenas Prácticas.
Seremi Gobierno de Tarapaca Luiggi CioccaAsí lo dio a conocer el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien puntualizó que el Fondo de Fortalecimiento busca fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales respecto de su vinculación directa con la sociedad civil, a través de la asociatividad entre organizaciones y que abarquen un mayor ámbito territorial.
“En este fondo concursable, las organizaciones sociales podrán postular dos tipos de proyectos. De carácter regional, cuyo monto de financiamiento es de $ 4.000.000. Mientras que el otro corresponde a un proyecto de carácter nacional, con un financiamiento es de $ 10.000.000”.
Agregó que pese a que la postulación está por cerrar, las organizaciones sociales interesadas en participar, podrán acceder a toda la información del concurso (bases, formulario y manual de postulación) en la página web www.fondodefortalecimiento.gob.cl; debiendo realizar la postulación vía online.
Buenas prácticas
En tanto, respecto del concurso Buenas Prácticas 2014, el vocero regional de Gobierno señaló que el plazo de postulación vence a las 17 horas de este lunes 22 de septiembre.
Este certamen¸ que está dirigido a estudiantes universitarios o técnicos profesionales, tiene como objetivo que “sean los propios jóvenes, a través de la realización de un video de 3 minutos, puedan relevar las buenas prácticas que existen en torno a lo no discriminación arbitraria y la inclusión social; valorando el lema de este concurso cual es “De la tolerancia a la aceptación, de la aceptación a la valoración por un cambio de paz”, señaló Ciocca.
Por lo mismo, indicó que los estudiantes u organizaciones juveniles que deseen participar en este concurso, deberán entregar dos copias del video en DVD en sobre cerrados con los datos del postulante, en las oficinas de la Seremi de Gobierno, en Avenida Arturo Prat 1070.