Se constituyó Consejo Consultivo sobre Liderazgo Escolar en Tarapacá

En dependencia de la Secreduc, la Región de Tarapacá constituyó el primer Consejo Consultivo sobre Liderazgo Escolar, así lo informó Francisco Prieto, Seremi de Educación.
Instalacion del Consejo Consultivo en TarapacáEsta instancia, liderada por el secretario regional ministerial de la cartera, está integrada por directores de todas las dependencias y son representativos de proyectos educativos diversos y de buenas prácticas laborales.
Francisco Prieto, explicó el rol del Consejo Consultivo de Tarapacá. “Ellos tendrán como objetivo contribuir al diseño y monitoreo de las políticas dirigidas a los directivos escolares, así como también al análisis de las políticas educativas que implemente el Mineduc en todas las áreas”.
Prieto destacó la trascendencia que los directores, directoras y equipos en el sistema escolar. “El equipo directivo es clave para mejorar la calidad del sistema escolar, pues en su gestión se concentra la posibilidad de aprovechar al máximo las posibilidades que generará esta reforma”.
La constitución de estos Consejos se enmarca en una política de liderazgo directivo que impulsará el Mineduc entre los años 2014-2018, la cual contempla diversas iniciativas entre las cuales destacan la creación de centros de liderazgo, la definición de un nuevo Marco para la Buena Dirección, mejoras en el sistema de concursabilidad de directores, la ampliación de los programas de formación e inducción de directores, la constitución de redes de directivos escolares, entre otras.