Gobernador provincial encabezó desfile de Fiestas Patrias en Pozo Almonte

Un impecable desfile cívico militar protagonizó la comuna de Pozo Almonte, donde en poco más de una hora y media marcharon representantes de distintas ramas de orden y seguridad, así como las diferentes organizaciones civiles de la comuna.
Desfile Civico-Militar en Pozo AlmonteAgrupaciones de adultos mayores, juntas vecinales, jardines infantiles, establecimientos educacionales, la Cruz Roja, Bomberos, agrupaciones indígenas y de extranjeros, conjuntos folclóricos, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte e incluso los gremios de colectivos quisieron hacerse parte del tradicional desfile de Fiestas Patrias, todo luego de la impecable presentación de las unidades del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros.
De hecho fue el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Claudio Vila Bustillos quien pasó revista previo al tradicional esquinazo y brindis de chicha en cacho, acompañado entonces por el alcalde José Fernando Muñoz Cáceres, entre otras autoridades civiles y militares.
Una instancia en que los vecinos se lucieron y donde el Gobernador aprovechó de hacer un llamado a celebrar con moderación.
“Fue un desfile impecable, donde tanto las unidades como los vecinos se lucieron. Este entusiasmo queremos que se mantenga, pero el llamado es a celebrar con moderación. La Presidenta Bachelet ya promulgó la Ley Emilia con sanciones durísimas para quienes sean sorprendidos conduciendo ebrios o bajo la influencia del alcohol dejando lesionando y fallecidos. La idea no es llegar a aplicar la ley, sino más bien prevenir y si van a beber no conduzcan. Cuidémonos nosotros y también a nuestros vecinos”, aseveró.
Desfile
La Banda Instrumental de la IV Zona Naval fue la primera en encajonar para acompañar a las unidades uniformadas en su pasar frente a las autoridades y vecinos pocinos.
Pero fueron las bandas locales y escolares las que se robaron la película.
De hecho la primera de estas en presentarse fue la Banda Instrumental Municipal, la que encajonó  para acompañar el desfile de la Primera Compañía de Bomberos, los jardines infantiles Pampinitos y Almontina, y a distintos clubes de adultos mayores de la comuna.
A continuación la Banda de la Escuela Básica Estrella del Sur instrumentalizó el saludo de su propia comunidad escolar, con una destacable delegación en la actividad.
Luego fue el turno de la Banda de la Escuela Básica de Pozo Almonte también acompañando a la delegación de su establecimiento educacional, así como a la de la Escuela Básica Fuerte Baquedano, para ser seguido por la Banda de Guerra de la Academia de Pozo Almonte.
Finalmente fue el turno de la Banda Instrumental y de Guerra de la comuna, la que acompañó a delegaciones indígenas, de extranjeros y gremios de transportistas de la comuna.