Dirigentes vecinales de Pozo Almonte asistieron a Cuenta Participativa de Gestión de la Defensoría

Con la participación de dirigentes vecinales de la localidad de Pozo Almonte se desarrolló la Cuenta Participativa de Gestión programada por la Defensoría Regional de Tarapacá, oportunidad en que se dio a conocer la misión de la entidad y los resultados del trabajo desarrollado durante el periodo anual del 2013.
Cuenta de Defensoria en comuna de Pozo Almonte“Es interesante conocer lo que realiza la Defensoría, sobretodo para quienes vivimos en la pampa, fuera de Iquique. Lo que escuché lo voy a compartir con mis vecinos del Poblado Andino”, destacó la presidenta de la Junta de Vecinos número 13, que agrupa a los residentes de un núcleo habitacional ubicado en las afueras del pueblo.
La actividad tuvo lugar en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de esa comuna pampina, en donde los dirigentes invitados también compartieron un dialogo fraterno con los defensores.
La exposición central estuvo a cargo del Defensor Regional de Tarapacá, Marco Montero Cid, quien explicó primeramente cual es la misión de la institución, profundizando en la importancia que es mantener una entidad que salvaguarde los derechos de las personas sometidas a proceso penal.
Posteriormente entregó las cifras más importantes que retratan la gestión cumplida el año 2013 en toda la Región de Tarapacá.
Durante la jornada, los dirigentes vecinales intervinieron en numerosas oportunidades, pidiendo aclaraciones respecto a lo expuesto, como también para contar sus experiencias con el sistema penal o en el ámbito de la seguridad pública.
Pozo Almonte es un pueblo de unos 15 mil habitantes, ubicado en plena Carretera Panamericana, en medio de la llamada Pampa del Tamarugal. Allí funciona un juzgado mixto, de Letras y de Garantía, en donde se ven los casos de toda el área pampina, precordillerana y altiplánica de esta región.