Seremi de Gobierno invita a jóvenes de Tarapacá para participar en Concurso Buenas Prácticas 2014

Abrir espacios y generar instancias que permitan dar cuenta de la necesidad de inclusión y no discriminación en la sociedad, es parte del sello con que el Seremi de Gobierno de Tarapacá, Luigi Ciocca, junto a la directora regional del Injuv, Camila Castillo; invitaron a los jóvenes a ser parte del concurso Buenas Prácticas 2014 de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuyo plazo de postulación vence a las 17:00 horas del próximo 22 de septiembre.
Buenas Prácticas 2014Es por ello que un encuentro con treinta estudiantes de distintas carreras de la Universidad Arturo Prat, el vocero regional de Gobierno explicó el alcance de este décimo concurso que tiene como lema “De la tolerancia a la aceptación, de la aceptación a la valoración por un cambio de paz”; y cuyo objetivo es propiciar buenas prácticas a través de un video de 3 minutos de duración como máximo.
“Creemos que es importante que los jóvenes participen y sean ellos los que manifiesten este cambio cultural por generar buenas prácticas como sociedad. Hoy existen diversas limitantes y situaciones que van muy de la mano con la discriminación y la segregación social; y donde los jóvenes muchas veces han sido los precursores para poner fin a estas situaciones y generar instancias que apuntan a reforzar positivamente la inclusión social, como son las buenas prácticas o el hacer de cosas pequeñas algo importante y significativo para otros”.
Para Milenka Guzmán, estudiante de la Unap, el concurso es interesante porque “todos los días vivimos situaciones de discriminación, ya sea por la pobreza, las tomas, género y sexual. Por lo tanto, hay mucho material en la ciudad y en la región; y es más fácil para que los jóvenes puedan participar, porque todos tienen celulares para realizar un video”.
Requisitos
En cuanto a los requisitos del concurso, podrán postular estudiantes de educación superior u organizaciones juveniles.
Para ello, deberán presentar dos copias del video en formato DVD, en un sobre cerrado, en las oficinas de la Seremi de Gobierno, en Avenida Arturo Prat Nº 1070. Además de un certificado de alumno regular del centro de estudios o de la personalidad jurídica en caso de que sea una organización social.
La forma de realización del video es de libre elección, con una duración mínima de un minuto y máxima de tres minutos; aspectos que se pueden leer en las bases del concurso, en www.participemos.gob.cl.
En tanto, la directora regional de Injuv destacó que existen varias instancias de participación para los jóvenes, “y ésta es una de ellas, por lo que los instamos a participar, a que se comprometan con las buenas prácticas; ya que de acuerdo a la última encuesta de la juventud, hay un 47 % de los jóvenes que se ha sentido discriminado más de una vez.
Y esta es una manera de hacernos cargo de esta cifra, y construir una sociedad más tolerante”.