Seremi de Gobierno de Tarapacá entrega apoyo a familias damnificadas por incendio en Laguna Verde

A menos de dos horas de ocurrido el incendio en un sector de la toma de Laguna Verde esta mañana, el vocero regional de Gobierno, Luigi Ciocca, concurrió al lugar, para dialogar con las familias y dirigentes, a objeto de conocer la situación de las nueve familias damnificadas y coordinar la ayuda necesaria para apoyarlos.
Casa incendiada en Laguna VerdeEn un recorrido por el sitio afectado por el incendio, donde 21 personas perdieron todos sus enseres, el seremi de Gobierno inició las gestiones para la disponer de implementos básicos, como cocinillas, bidón de gas, kits de aseo, frazadas, bidones de agua, leche y pañales; los que fueron entregados al poco tiempo por el intendente regional, Mitchel Cartes, con el apoyo de los equipos de distintos servicios públicos.
Al respecto, Ciocca señaló que “ésta es la forma cómo responde el Gobierno ante una emergencia de esta naturaleza. El mandato de la Presidenta Bachelet es resolver y apoyar a quienes, frente a la pérdida de sus casas y todo lo que para ellos es importante, poder entregarles los insumos necesarios para que puedan paliar en parte el daño sufrido. Ese es nuestro compromiso como Gobierno, y el cual siempre cumpliremos, porque estamos convencidos que un gobierno en terreno es un gobierno que está y trabaja por y para la gente”.
En tanto, Gloria Ruiz, dirigente de la toma Laguna Verde, agradeció la ayuda entregada por las autoridades, la cual en su opinión fue inmediata y oportuna.
“La respuesta fue rápida. Se la jugaron del Gobierno Regional, por lo mismo quiero darle las gracias a todos los que realizaron las gestiones. La gente ya recibió una parte de la ayuda que requieren como familias. Por eso estamos agradecidos del intendente regional Mitchel Cartes, el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, el senador Fulvio Rossi; y de todo el equipo de Gobierno, ya que con esto vimos una luz de esperanza para las familias afectadas; las que se fueron contentas porque ya se están gestionando las mediaguas; esperando que el municipio venga a limpiar los terrenos. En verdad, agradecer al Gobierno Regional y sus autoridades por la rápida acción”.