Escolares Sub 14 de Tarapacá parten a final nacional de Juegos Deportivos

Con una delegación de más de 120 deportistas, La Región de Tarapacá iniciará su participación en la primera final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2014, que se desarrollarán durante toda la semana en la Región Metropolitana.
Equipo balonmano TarapacaCon la tradicional ceremonia de entrega de implementación deportiva, la Seremia de Deportes y el IND, despidieron a los cerca de 120 deportistas de Tarapacá que participarán en la primera final de los Juegos Deportivos Escolares 2014, que se disputarán desde el 7 al 12 de septiembre.
Así quedó reflejado en la actividad desarrollada en el salón de actos del Centro de Entrenamiento Regional (CER), donde el Seremi de Deportes, Johann Vieira Pineda y el Director Regional del IND, Luis Avalos Velazco, entregaron sus saludos a los seleccionados de balonmano, atletismo, natación y tenis de mesa que durante toda esta semana, estarán en competencia en Santiago.
Esta fase final Sub 14 se enmarca dentro de las actividades deportivas más tradicionales del mundo escolar, donde el IND trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación para llegar a efecto estos torneos escolares.
Así lo explicó el Seremi de Deportes, quien entregó su mensaje de aliento para los escolares de la región. “Será una gran experiencia para su vida deportiva. Espero que puedan aprovechar esta instancia para entregar lo mejor de sí y así poner el nombre de Tarapacá en los primeros lugares”, aseguró.
Por su parte, el Director Regional del IND, explicó que esta instancia es muy importante para el desarrollo de nuestros niños y niñas. “Estos juegos determinan y miden la calidad de nuestros deportistas, como una forma de crear la base para futuras selecciones nacionales”, afirmó Avalos.
Juegos
En la ceremonia de despedida, las autoridades hicieron entrega del buzo oficial de la delegación y entregaron detalles de lo que será el viaje de las cuatro delegaciones deportivas.
De esta forma y a diferencias de años anteriores, este lunes y hasta el miércoles se realizarán las competencias de Atletismo y Natación; mientras que las del Tenis de Mesa y Balonmano se extenderán hasta el viernes 12 de septiembre.
“Para del desarrollo de las competencias, nuestros deportistas tendrán los mejores recintos de competencia, como es el caso del Nuevo Centro Acuático del Estadio Nacional para la natación y de la pista central del Estadio Nacional para el atletismo”, enfatizó Vieira.
Las delegaciones que se trasladaron vía aérea a la capital, regresarán el miércoles en el caso de la natación y atletismo y el viernes, los seleccionados del balonmano y tenis de mesa.
Las otras finales nacionales programas se realizarán en octubre en la región de Los Lagos y en noviembre en la Región de Atacama.