Transportistas, dirigentes y autoridades se reunieron para analizar avances en ruta 16

La instancia de diálogo contó con la participación de dirigentes sociales de Alto Hospicio y representantes del transporte de carga, quienes conocieron los avances de los trabajos y las nuevas obras que comenzarán a ser ejecutadas.
Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de TarapacaUna nueva reunión sostuvo esta semana la Mesa Técnica Vial para revisar cada una de las medidas que se están aplicando en materia de obras y planificación vial en la Ruta 16, oportunidad en la que revisaron los acuerdos logrados con los vecinos de Alto Hospicio. Todo ello, en el marco de un conjunto de alternativas viales y constructivas planificadas para la ruta.
En materia de obras, el 22 de septiembre se dará inicio a la segunda fase de intervención, mientras que la habilitación del Zigzag se realizará a mediados de octubre.
La reunión fue encabezada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Manuel Morales González, y participaron representantes de carabineros, Tránsito de Alto Hospicio; de las empresas asociadas a las operaciones de la Ruta: Sociedad Concesionaria Rutas del Desierto, Sacyr, Cruz y Dávila. En esta oportunidad también asistieron los dirigentes sociales de Alto Hospicio Enrique González, presidente del Consejo de Salud,  y Maria Condori; además de representantes del transporte de carga Ariel Pinto y Manuel Contreras.
El seremi de Transportes, Manuel Morales, expuso sobre los alcances de las obras que se irán desarrollando en el transcurso de las próximas semanas, a partir de los trabajos en diferentes tramos los que han demandado una intervención mayor en las áreas más afectadas. “La opinión y participación de cada uno de los actores comprometidos en esta mesa ha sumado la participación de los vecinos de Alto Hospicio, su opinión es fundamental en cada uno de los avances por los cuales trabajamos”, puntualizó el seremi.
Tras la reunión, el dirigente Enrique González, presidente del Consejo de Salud de Alto Hospicio, junto con valorar la invitación a participar en la mesa técnica, manifestó “es un hecho relevante que los vecinos participemos en esta instancia de diálogo y participación”.
Por su parte, Maria Condori, destacó “la disposición que tienen las autoridades para avanzar y encontrar soluciones conjuntas con los dirigentes, lo cual nos ha permitido conocer los avances que registra la ruta, todo ello, para avanzar hacia soluciones que mejoren las condiciones de traslado hacia Alto Hospicio”.
Al respecto, Manuel Morales señaló que “nuestra misión considera recoger la inquietudes de los vecinos y de los gremios, principales usuarios de la ruta, para avanzar en medidas que son sumamente necesarias para enfrentar cada una de las etapas de intervención en la ruta, lo cual hemos venido realizando desde el primer día de ocurrido los terremotos”.