Mistura 2014 invita a visitar la VII Feria Gastronómica Internacional de Lima

La “VII Feria Gastronómica Internacional de Lima MISTURA 2014”, organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), se realizará en la playa de la “Costa Verde” del Distrito de Magdalena del Mar, de la capital peruana, del 4 al 14 de septiembre de 2014 y cuenta con el reconocimiento oficial del Gobierno Peruano.
Mistura Peru 2014MISTURA es una de las ferias gastronómicas internacionales más grandes de América Latina, que en el 2013 recibió en 10 días a más de medio millón de personas, entre visitantes nacionales, extranjeros, empresarios, estudiantes de cocina y periodistas.
En su Séptima Edición, estará dedicada a la “Biodiversidad y Nutrición”, generando conciencia sobre los recursos y mejores alternativas de alimentación.
MISTURA es la máxima expresión organizada de la rica tradición cultural y gastronómica que ofrece el Perú. Es a su vez un hito en la conciencia e identidad de los peruanos que los llena de orgullo y que ha logrado que las diferencias sociales se desvanezcan. Integra diferentes regiones, tradiciones y realidades culinarias del Perú. Busca el reconocimiento y revaloración de la cocina peruana tradicional, sus actores, en reunión con la alta cocina, la cocina de autor, sin diferencias. También se ha convertido en una marca poderosa e innovadora, que tiene planes futuros de expandirse en el extranjero.
En MISTURA podrá encontrar en un sólo lugar el productor campesino junto con el cocinero, rescatando las raíces ancestrales de la cocina peruana, evolución y fusión, presentada por los principales restaurantes, carretillas y cocinas rústicas de todo el país, todos rigurosamente seleccionados.
Estará distribuida en 16 “Mundos”: Norteño, del Sur, cevicherías, brasas y anticuchos, chifa y nikkei, amazónico/andino, criollo, bares, sánguches, carretillas, dulces, el Mundo del Pan, Cervecero y el Mundo del Pisco y Vinos peruanos. Además, el Mundo Infantil, Gran Mercado, Bazar, áreas libres de comidas y líquidos.
Asimismo, en MISTURA se realizará el II Encuentro Gastronómico “Q´aray” (del quechua, para dar de comer, distribuir, regalar, servir) que representa un origen peruano con autoridad para compartir con el mundo. Se dictarán clases magistrales a cargo de reconocidos chefs peruanos e internacionales que llegan especialmente para esta ocasión.
Además, en MISTURA se contará con expositores de las mejores marcas de chocolates y de las propias comunidades productoras de Cacao. El Café también tendrá su lugar, donde se podrá degustar y adquirir las variedades de exportación más selectas de las distintas regiones cafetaleras peruanas.
Para mayor información, se puede visitar: www.mistura.pe y www.apega.pe.