Más de un centenar de adultos mayores festejaron “Pasamos Agosto en Tarapacá”

Ciento cincuenta adultos mayores de la ciudad de Iquique celebraron y disfrutaron un grato momento en la actividad denominada “Pasamos Agosto en Tarapacá” organizada por el Servicio Nacional de la Mujer , el Servicio Nacional del Adulto Mayor y Pesquera Camanchaca S.A.
Celebracion de adultos mayores PASAMOS AGOSTO en IquiqueAlegría, agasajos y regalos sorpresas recibieron a los grupos de la tercera edad que arribaron hasta las dependencias de empresa privada y que contó con la asistencia del Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, el Senador Fulvio Rossi, la directora de Sernam, Patricia Pérez Zamorano, el gerente División Pesca de Camanchaca, Gonzalo Fernández, el gerente regional de Camanchaca S.A, Adolfo Carvajal, el gerente de Planificación, Marketing y Tecnología de la Información, Igal, Neiman, el coordinador de Senama, Luis López Mora e invitados especiales.
El Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo, expresó que al asumir el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “hemos tratado de volver a generar los lazos de encuentro transversal con nuestros adultos y adultas mayores, sin segregación e incluyéndolos a todos, porque cuatro años estuvieron aislados netamente por temas políticos. Este jueves estamos celebrando que Pasamos Agosto y esperamos que en el mes de octubre hacer un gran convocatoria con más de mil personas de la tercera edad, para seguir festejando con ellos y seguir haciéndolos sentir parte de este gobierno”.
La directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, explicó el sentido de esta celebración. “Queríamos destacar a los adultos y adultas mayores de nuestra región por eso decidí solicitar el respaldo de la Pesquera Camanchaca en esta iniciativa social, quienes no dudaron en sumarse para ofrecer sus dependencias para poder realizar este festejo, ya que todos y todas merecían ser valorados por su gran aporte en la identidad regional. Me siento muy feliz de que hayan tenido un grato momento con todos nosotros”, concluyó la autoridad del Servicio Nacional de la Mujer.
Gonzalo Fernández, gerente División Pesca de Camanchaca expresó que “es un honor poder ser anfitriones de esta actividad tan importante para nuestros adultos mayores. Hoy aprovechamos también para promover entre ellos y en toda la comunidad, el consumo de productos del mar que son tan beneficiosos para la salud, y para informar que bajo el alero de nuestro programa “Camanchaca Amiga”, durante el 2015 abriremos una tienda en la ciudad de Iquique en donde podrán encontrar nuestros productos de gran calidad, con alto valor nutricional y a precios accesibles, promoviendo así una alimentación sana en toda la población”.
El Senador de la República, Fulvio Rossi, destacó la alianza público- privada a favor de la tercera edad. “Realmente es destacable como los adultos y adultas mayores nos dan una lección de entusiasmo, energía y compromiso. Yo soy de los que cree que ellos y ellas han hecho mucho por nuestra región y sin duda lo siguen haciendo, por eso estoy contento de haber participado en la actividad Pasamos Agosto, pero con la convicción de que vamos a seguir trabajando para mejorar su calidad de vida y para que sean más felices”.
El gerente regional de Camanchaca S.A, Adolfo Carvajal, explicó que iniciativas como estas se enmarcan dentro de la política interna denominada Camanchaca Amiga. “Tiene por objetivo abrirse a la comunidad para que nos conozcan y sepan lo que producimos en nuestras dependencias. Por eso hacer este evento en conjunto con Sernam y Senama a favor del adulto y adulta mayor, es relevante para nosotros, porque ellos/as nos visitan constantemente durante el año”.
El coordinador regional de Senama, Luis López Mora, agradeció la motivación y asistencia de los clubes de la tercera edad. “Asistieron cinco cincuenta adultos y adultas mayores en la ceremonia Pasamos Agosto, donde destaco su alegría y ánimo, porque se va un mes complejo para la salud de la tercera edad. Sin duda no queda más que agradecer a la empresa Camanchaca por su apoyo y la unión entre Senama y Sernam demuestra que estamos en la senda correcta dentro de nuestro proyecto de trabajo, ya que existe un grupo importante en los clubes donde participan mujeres”.
Adultos mayores
Luzmira Mamani Vilca de Alto Hospicio expresó que “lo pasé muy bien y fue todo muy lindo porque pudimos compartir con otras compañeras y agradecer a Sernam, Senama y Camanchaca por valorarnos de esta forma”.
Tilda Muñoz destacó que pudo bailar mucho en la actividad. “Fue muy bonito porque lo pase excelente y los conjuntos folclóricos fueron muy entretenidos”.