Este jueves 4 de septiembre a partir de las 15.30 horas en el Liceo Atenea se realizará el primer Diálogo Ciudadano sobre la Reforma Educacional, informó Francisco Prieto, Seremi de Educación.
Reforma Educacional en ChileLa autoridad explicó que la convocatoria incluye a los integrantes de las comunidades educativas, como profesores, centros de padres, centros de alumnos, directivos, asistentes de la educación, pero también a dirigentes sociales, deportivos, adultos mayores, pueblos originarios, etc.
“Este será un encuentro de toda la ciudadanía donde cada uno está invitado a participar con sus ideas y propuestas. Todos y todas están invitados a este gran diálogo donde conversaremos sobre educación, recogeremos experiencias y visiones sobre la educación que tenemos, la educación que queremos y nuestros aportes al proyecto de ley. A partir de allí construiremos de manera conjunta un sistema de garantice una educación de calidad para todos y todas. Donde la Educación deje de ser un bien de consumo y se transforme en un derecho social”, expresó Prieto.
El Seremi explicó que el programa considera una presentación sobre la Reforma Educacional, mesas de diálogo, plenario con exposición de conclusiones y una cena de camaradería como cierre del Primer Diálogo Ciudadano sobre la Reforma Educacional en la Región de Tarapacá.
En la jornada estarán presentes el Intendente Regional Mitchel Cartes y el Senador Fulvio Rossi, presidente de la Comisión Educación de la Cámara Alta.