
Pastoral Social Caritas conmemora Día del Joven Solidario en barrio de emergencia El Mirador
Enmarcada en el cierre del Mes de la Solidaridad y dando inicio al proyecto de Respuesta Post Terremoto, la Pastoral Social Caritas junto a Centro CAMINOS, Encuentro Juvenil Betania, Talita Kum, voluntarios de Una Sonrisa un Niño y con la presencia del párroco de Santa Rita, Ricardo Labbé, celebraron el Día del Joven Solidario en el Barrio de Emergencia El Mirador que acoge a damnificados del terremoto.
Con una actividad recreativa en la que participaron unos 50 niños y niñas que desde hace algunas semanas habitan sus nuevas viviendas transitorias, los voluntarios llevaron juegos, pintacaritas, batucada, futbolito, globoflexia, taca-taca y mucha, pero mucha energía para compartir la alegría de ser solidarios y celebrar un nuevo inicio.
Proyecto
En respuesta a las necesidades surgidas luego del terremoto del 1ro. de abril, este proyecto que inicia la Pastoral Social Caritas diocesana busca aportar al fortalecimiento de las comunidades propiciando la colaboración mutua entre estas y los vecinos y organizaciones de su barrio, para de este modo prepararse comunitariamente ante una eventual catástrofe.
Coordinados territorialmente con las comunidades de Santa Rita, San Norberto y San Alberto Hurtado en Iquique, además de Sagrado Corazón de Jesús, Doce Apóstoles y Nuestra Señora de la Paz en Alto Hospicio, durante 8 meses se continuará trabajando en talleres y jornadas recreativas con niños, jóvenes y adultos, promoviendo una cultura de la prevención fundamentada en la participación y colaboración de todos y todas.