Carabineros de Iquique inicia labores de prevención de delitos contra escolares

Tras las denuncias realizadas a Carabineros que alertaban sobre el aumento de robos en el perímetro de la Academia Tarapacá, que afectaban a los alumnos y docentes de dicho recinto educacional, la institución planificó una serie de acciones para poder enfrentar esta situación.
Carabineros en prevencionEntre estas medidas se consideró una reunión de coordinación entre Carabineros y representantes del establecimiento para abordar la problemática que los afectaba.
Además se dispusieron servicios policiales en el sector para prevenir estos ilícitos y aumentar la sensación de seguridad del alumnado, profesores y apoderados.
Asimismo se programó una charla a los estudiantes de este recinto sobre autociudado, con la finalidad que adopten medidas que permitan evitar que estos sean víctimas de accidentes de delitos.
Entre los consejos entregados a los alumnos se encuentran: caminar junto a amigos o en grupo, tratando de no andar sólo; Caminar por calles bien iluminadas y transitadas; Evitar desplazarse por sitios eriazos, callejones oscuros o calles solitarias; Esperar el bus en lugares bien iluminados y con más personas; Guardar el dinero o billetera en el bolsillo delantero del pantalón; No llevar a la vista objetos de valor como celulares, Mp3-Mp4, Play Station; No aceptar regalos de extraños; Si se movilizan en locomoción colectiva, vigilar tu mochila o bolso escolar, además de no viajar en los asientos traseros, pues en ellos puede ser más fácilmente víctima de asaltos; En caso de asalto evitar la confrontación con los delincuentes. Tratar de recordar características y contextura física del agresor; Y finalmente si son víctimas de un delito denunciarlo en la Comisaría más cercana.