Asume nueva directora Zonal Norte de Fondo Nacional de Salud

Con una amplia experiencia en el sector público y privado, además en docencia de pre y postgrado, cuenta la recién asumida Directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez Segovia.
FONASA ChileLa profesional, es Ingeniera Comercial, Magister en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibañez y MBA en Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Norte.
Mercedes Álvarez asume la dirección de Fonasa desde Arica a Vallenar con asiento en Antofagasta, donde se encuentra la Dirección Zonal Norte de la institución. En esta jurisdicción, pertenecen a Fonasa un total de 902.544 beneficiarios.
Durante su gestión, Mercedes Álvarez espera acercar la institución a la gente, relevando los beneficios que entrega el Fondo Nacional de Salud como el Seguro Público que pertenece a todos los chilenos.
Para ello, Álvarez explicó que comenzarán un trabajo en terreno, en especial en aquellos lugares donde no existe una sucursal. “Fonasa como seguro público de salud se preocupa de sus beneficiarios, eso queremos que la gente lo sepa y lo sienta. Por eso estaremos realizando una labor de mucho acercamiento con nuestros beneficiarios”, explicó la Directora Zonal Norte.
Mercedes Álvarez es antofagastina, casada y tiene dos hijos. Estudió en el Instituto Superior de Comercio de Antofagasta y realizó sus estudios universitarios en la Universidad Católica del Norte. Fue Directora Regional del Ministerio de Hacienda, Subdirectora Administrativa y Jefa de Finanzas del Servicio de Salud, Jefa del Departamento de Estudios de la Serplac y Jefa Administrativa de la Seremía de Salud. Todos cargos desempeñados en la Región de Antofagasta.
También, ha desempeñado cargos en el ámbito privado como Subgerenta de Administración y Finanzas de Isapre Normédica (actual Cruz Blanca) y Asesora de Proyectos de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.
Paralela a su carrera profesional, la Directora Zonal Norte ha sido docente de las cátedras de gestión, administración, economía y contabilidad en las universidades Católica del Norte, de Antofagasta y del Mar. “Ha sido una opción personal de entrenamiento en el desarrollo de habilidades directivas y de actualización continua, aprender enseñando”, asegura.