Treinta y seis familias recibieron Gift Card para Mejoramiento de sus Viviendas en Pozo Almonte

Subsidio de Autoejecución Asistida permite comprar materiales para reparar viviendas.
36 familias de Pozo Almonte recibieron Gift Card para Mejoramiento de sus ViviendasComo una muy buena noticia calificó el Director de Serviu, Edinson Jara, la entrega de las Gift Card que permitirá a 36 familias pozoalmontinas la compra de materiales de construcción de manera de mejorar la vivienda, a través de la autoconstrucción.
La actividad de entrega se realizó en la sede de la Junta de Vecinos La Cascada, oportunidad en que las familias beneficiadas recibieron de manos de funcionarios de Serviu, encabezadas por su Director, Edinson Jara, el esperado beneficio. “El Subsidio Banco de Materiales para Autoejecución Asistida ha demostrado a nivel nacional, ser una buena alternativa para la reparación de viviendas con daños menores, a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, Título Mejoramiento de Vivienda”, explicó el titular de Serviu.
Al respecto, es importante indicar que este subsidio está dirigido principalmente a familias de zonas alejadas de los grandes centros urbanos del país, para que puedan reparar su vivienda mediante la compra de materiales de construcción a través de una tarjeta, con un monto de $1.276.711.- en el caso de Pozo Almonte. Con estos recursos, el beneficiario podrá realizar la compra de materiales, los que ya están identificados en el programa.
“Las personas beneficiadas han cumplido con los requisitos que establece el Programa de Protección al Patrimonio Familiar, es decir, ser propietarios de una vivienda social, tener un puntaje en la Ficha Social igual o inferior a 13.484 puntos, acreditar ahorro de 3 UF en una libreta de ahorro para la vivienda, no haber sido beneficiario de este mismo subsidio y no poseer otra propiedad habitacional”, explicó el Director del servicio.
Agregó que en este acto de entrega, los beneficiarios suscribieron una declaración jurada que los compromete a utilizar los dineros entregados en la compra de materiales de construcción definidos por el programa; que estos serán ocupados para el mejoramiento de la vivienda postulada y que se cuenta con los medios para contratar en forma particular la mano de obra para realizar los trabajos o, de lo contrario, puede hacerlo en forma personal.
En este primer llamado se entregaron 1.400 subsidios en 53 comunas de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Ríos, Aysén, Magallanes y Metropolitana, alcanzando una inversión nacional de $1.700 millones.