Fallece fundador de “Jurassic Park” Richard Attenborough

Ganador de un Oscar, el director de cine británico Richard Attenborough ha muerto a la edad de 90 años, asi lo informo hoy su hijo a la BBC, señalando que murió a la hora del almuerzo de este domingo.
Richard AttenboroughLord Attenborough fue uno de los principales actores de Gran Bretaña, antes de convertirse en un director de gran éxito.
En una carrera que abarcó seis décadas, apareció en películas como Brighton Rock, Segunda Guerra Mundial, prisionero de guerra, The Great Escape y más tarde en la superproducción de los dinosaurios de Jurassic Park.
Como director fue quizás reconocido por Gandhi, que le valió dos premios Oscar.
Sir Ben Kingsley, que interpretó el papel principal, sostuvo que “lo extrañaremos profundamente”.
“Richard Attenborough confiaba en mí con la tarea crucial y central de traer a la vida un sueño que tardó 20 años para llevar a buen término. Cuando él me dio el parte de Gandhi fue con gran gracia y alegría. Puso en mí una confianza absoluta y, a su vez me puso una absoluta confianza en él y llegue a amarlo”.
Lord Attenborough había estado en un hogar de ancianos con su esposa desde hace varios años, dijo el editor de arte de la BBC Will Gompertz.
Él también había estado en una silla de ruedas desde que cayó por las escaleras, hace seis años.
Se espera que su familia realice una declaración completa este lunes.
Enorme impacto
Rindiendo homenaje, el primer ministro David Cameron tuiteó: Su actuación en “Brighton Rock” fue brillante, su direccion en “Gandhi” era impresionante – Richard Attenborough fue uno de los grandes del cine.
Actriz Mía Farrow twitteó: “Richard Attenborough era el hombre más bueno que he tenido el privilegio de trabajar…”
Chris Hewitt de Empire Magazine dijo a la BBC Lord Attenborough logro un “gran impacto” en el cine, y lo describió como una figura “universalmente amada”.