Expertos analizaron comportamiento de barras bravas y violencia en los estadios de Chile

El gobernador Gonzalo Prieto Navarrete participó en el seminario “De un estadio para todo a un estadio de todos”, impulsado por la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y el Plan Estadio Seguro y que se realizó en el Ex Congreso Nacional.
Gobernador Iquique Gonzalo Prieto NavarreteEl diputado Jaime Pilowsky, timonel de la comisión, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes recalcando la importancia del encuentro como punto de convergencia para generar nuevas iniciativas en torno al tema.
“El objetivo de todo esto no es sólo exponer puntos de vista. Queremos abrir un debate que considere no sólo lo legal, sino que también los aspectos sociológicos que confluyen en esta materia, como elementos importantes para pensar, en conjunto, nuevas políticas públicas”, aseguró el legislador.
En la oportunidad, el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, expuso sobre la presentación del nuevo Plan de Seguridad Nacional, anunciado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, que considera la creación de un nuevas iniciativas legales para combatir conductas delictivas.
Tras aquello, los asistentes escucharon la intervención de Pablo Alabarces, profesor titular de Sociología de la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Filosofía de la Universidad de Brighton, Inglaterra.
Bajo el título de “Cuestión de pelotas. Fútbol, deporte, sociedad, cultura”, el académico trasandino expuso sobre los factores sociales que influyen en conductas violentas en torno al fútbol latinoamericano y cómo los estados y el mundo del balompié han logrado, en algunos casos, mitigar el problema.