Senador Jaime Orpis sostiene que segundo acceso a Iquique no puede seguir esperando

Senador Jaime Orpis“Las obras deben adjudicarse ahora, no hay motivos para seguir esperando, Iquique necesita contar con el segundo acceso y deben realizarse todas las gestiones necesarias para que ello ocurra”, así lo sostuvo el senador por Tarapacá y Arica – Parinacota, Jaime Orpis al referirse al nuevo acceso que se requiere para conectar a Iquique con Alto Hospicio.
Recordó que el tramo más importante y el que requiere mayores recursos es el que se conecta con el sector suroriente de Alto Hospicio que requiere recursos por una suma cercana a los $ 22 mil millones, el que debiera haberse adjudicado en marzo o abril de este año. “Tomando en consideración que esas obras requieren más de dos años de ejecución, no se puede seguir postergando su adjudicación”, aseveró el parlamentario.
Respecto al acceso alternativo que aún está pendiente, Orpís hizo un llamado al gobierno regional de Tarapacá, “a objeto que realicen todas las gestiones pertinentes para que esa obra se realice y permita descongestionar en parte la ruta Alto Hospicio- Iquique”, concluyó.