Jóvenes santiaguinos marcharán este sábado en Caminata de la Solidaridad 2014

Marcha de la Solidaridad en ChileMás de 20 mil jóvenes se esperan en las calles de Santiago para la Caminata de la Solidaridad 2014, que organiza la Vicaría de la Esperanza Joven (VEJ) del Arzobispado de Santiago, bajo el lema: “Vengan, la mesa está servida y es para todos”. Inspirada en el ejemplo de San Alberto Hurtado, la tradicional caminata se realiza desde hace 23 años y congrega a la juventud chilena en torno al valor de la solidaridad.
El Vicario de la Esperanza, padre Francisco Llanca, indicó que en esta oportunidad la invitación es a manifestar y comprender que nadie debe seguir siendo excluido o postergado.
“Es tiempo de que pongamos mayor fuerza de nuestra parte. Reconozcamos el profundo anhelo de Jesucristo de invitar a todos a su mesa, y seamos protagonistas de la nueva evangelización siendo inclusivos, reconociendo al otro como un auténtico otro tan digno como yo, creado tan a imagen y semejanza de Dios como yo mismo, tan capaz de Dios y tan amado por Él como cada uno de nosotros, sus creaturas”, dijo.
El recorrido se iniciará a las 14:00 horas en el Parque de los Reyes (Avda. Balmaceda a la altura de Brasil) y se extenderá 8 kilómetros hasta el Santuario del Padre Hurtado, ubicado en la Estación Central.