Certifican a alumnos en mediación y constituyen Unidad de Convivencia Escolar en Tarapacá

El Programa Sana Convivencia Escolar, capacitó a 9 alumnos como mediadores escolares. Dicha actividad se enmarca en la acción que la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Tarapacá viene realizando desde el año pasado.
Certificacion Escolar en IquiqueCon la participación del todo el alumnado, el equipo del Programa Sana Convivencia Escolar y Francisco Prieto, Seremi de Educación; este martes se realizó la certificación de los alumnos que conformarán el equipo de mediación escolar para conflictos que se presenten en el establecimiento producto de la mala convivencia que allí pudiese existir.
En la oportunidad se entregó también, el mobiliario que los alumnos utilizaran para habilitar la sala de mediación, la que es indispensable para su correcta ejecución.
Seremi
Por su parte, Francisco Prieto, Seremi de Educación, felicitó a los nuevos mediadores que son alumnos de 7º y 8º básico, y los instó -al igual que a toda la comunidad de la Escuela Centenario- a continuar esforzándose por mantener una sana convivencia.
“Estos nuevos monitores en resolución colaborativa de conflictos serán sus aliados al momento de resolver sus problemas, porque cuando los involucrados no pueden llegar a un acuerdo, el apoyo imparcial de otra persona, puede contribuir a resolver nuestras diferencias. Felicitaciones a todos ellos y aprovecho de extender una invitación a toda la comunidad para que juntos, unidos y convencidos, nos esforcemos día a día por construir una sana convivencia, donde nos respetemos los unos a los otros”, manifestó Prieto.
La autoridad destacó el papel relevante del Programa Sana Convivencia que durante su ejecución ha logrado capacitar a más de 1400 mediadores, tanto alumnos, como profesores y asistentes de la educación, y creado 51 UCE (Unidades de Convivencia Escolar) en los establecimientos adheridos.
En la oportunidad la Coordinadora del Programa Sana Convivencia Escolar, Nathalie Astorga Arancibia, se mostró muy satisfecha. “Estamos, una vez más, contentos por este nuevo avance en materia de sana convivencia en las comunidades escolares. Seguimos esperando que esta no sea la última intervención que tengamos y que por el contrario sean muchas más las unidades de convivencia escolar que se conformen en los establecimientos de nuestra región”, acotó Astorga.