ACERA realizará curso sobre energías renovables en Iquique

La Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), en conjunto con la Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad de Tarapacá (sede Iquique), ha organizado una actividad totalmente gratuita enfocada a los periodistas de Tarapacá que cubren los sectores de energía, minería, medio ambiente y economía, de manera de entregarles una base integral de conocimientos sobre áreas específicas del sector de la energía en Chile, a través de destacados referentes de la industria.

Asociación Chilena de Energías RenovablesEl programa de la actividad cubrirá todas las áreas regulatorias, comerciales y técnicas de la industria de la energía del país, con énfasis en el rol de las ERNC en ella.
La iniciativa llamada “Programa de capacitación en energía y ERNC para la Prensa” está auspiciada por la Compañía Minera Donde Inés de Collahuasi y patrocinada por el Centro de Energías Renovables (CER) y tiene el propósito de proporcionarles a los periodistas un marco conceptual que los apoye en la cobertura de noticias y reportajes sobre la energía y el aporte de las ERNC a ese sector.
El curso cumple un rol netamente educativo, por lo que los expositores cumplirán un rol de docente en esta oportunidad y no de “entrevistado”.
La actividad se llevará a cabo a través de una sola sesión -en formato seminario- el día miércoles 27 de agosto y durará un día completo.
El Director Ejecutivo de ACERA, Carlos Finat y Diego Lizana, Jefe de Eficiencia Energética de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, serán los encargados de dictar el curso, pero además contaremos con la presencia del Senador Jaime Orpis, miembro de la Comisión de Minería y Energía del Senado y el Delegado Regional del SEREMI de Energía, Romualdo Valdés.
El curso de formación de prensa ACERA es tanto para los periodistas de medios de comunicación como para los equipos de comunicaciones de las empresas afines con el sector energético, y desde ya quedan todos invitamos a participar.