Seremi de Vivienda y Urbanismo difunde postulación a Programa de Pavimentos Participativos

Ricardo Carvajal se reunió con alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.
Alcalde Alto Hospicio - Seremi de ViviendaEl próximo cierre de postulación al Programa de Pavimentos Participativos, el 30 de septiembre, además de la disponibilidad del proyecto de conservación de vías del Minvu como medida especial para reparación de calles, tanto en Iquique como en Alto Hospicio, fueron algunos de los temas abordados por el Seremi de la cartera, Ricardo Carvajal, durante su reunión con el alcalde de Alto Hospicio Ramón Galleguillos.
“Hemos realizado diversas reuniones con las autoridades comunales de la región, con el objetivo de informar sobre los programas de espacios públicos y de pavimentos participativos que están a disposición para abordar los proyectos que se desee implementar en estas áreas, además de atender requerimientos más específicos en cuanto a intervenciones urbanas. En el caso específico de Alto Hospicio, tenemos una experiencia muy positiva de participación, por lo que esperamos ingresen sus proyectos para este 24 Llamado de postulación al Programa de Pavimentos Participativos, que cierra en septiembre”, indicó la autoridad.
Ricardo Carvajal agregó que en esta ocasión, este llamado tendrá la particularidad de eximir del aporte requerido por el programa, tanto a los municipios de la región como a los comités vecinales interesados en postular. Lo anterior, por estar vigente el Decreto de Catástrofe emitido con motivo de los terremotos de abril pasado.
Otro tema abordado fue la actual ejecución del proyecto de conservación de vías implementado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en Iquique y Alto Hospicio, con una inversión de más de $4.200 millones entre este año y el próximo. En este sentido, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la medida e informó que enviará un catastro de vías con daños para que sean abordados por esta línea.
Finalmente, ambas autoridades analizaron el avance en el proceso de reconstrucción, tanto en materia de reparación como reconstrucción de viviendas dañadas. Respecto de estas últimas, el Seremi del Minvu anunció que la semana pasada ingresaron 13 expedientes de solicitud de permiso de edificación a la Dirección de Obras Municipales de Alto Hospicio, correspondientes a casos de subsidio de reconstrucción en sitio propio.