Academia de Teatro del Adulto Mayor estrena “Cuadros de amor y humor, al fresco” en Iquique

La Academia de Teatro de Adulto Mayor, creada hace más de un año por el Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat, estrenará un nuevo montaje teatral, se trata de la pieza del dramaturgo español José Luis Alonso de Santos, “Cuadros de amor y humor, al fresco”, obra que incluye varias historias breves que indagan en los diversos niveles de la realidad y una defensa de la vida.
Septiembre 2014 - estreno del Teatro del Adulto Mayor en IquiqueEn esta nueva producción actuarán diez adultos mayores que vienen trabajando de manera regular y sistemática, bajo la dirección del profesor Iván Vera-Pinto Soto y la producción artística de la diseñadora de vestuarios Jeannette Baeza Rivero.
El avant premiere para invitados se tiene programado para el 10 de septiembre, en el marco de las celebraciones del XXXV Aniversario del elenco universitario y, luego, el día 11 se presentará para todo público.
Posteriormente, se contemplan funciones permanentes en la Sala Veteranos del 79, los días jueves, a las 21:00 horas. Del mismo modo, se proyectará este trabajo escénico a diversas localidades de la Región de Tarapacá, como una actividad de extensión cultural de esta Casa de Estudios Superiores.
Esta iniciativa artística abre las puertas del teatro universitario para que este importante segmento social de nuestra comunidad tenga la posibilidad de desarrollarse de manera integral, trabajar en equipo, expresarse libremente y utilizar el teatro como una herramienta de comunicación y de educación.
Tanto las clases como las actividades que en esta Academia se desarrollan son completamente gratuitas y no tienen ninguna selección previa para su participación; solamente requiere compromiso de sus integrantes, disciplina, capacidad lúdica y deseos de aprender de este arte escénico para volcar el aprendizaje en beneficio de la comunidad local.
Las actividades funcionan todas las tardes, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas en la Sala Veteranos del 79.