Iquique Terminal Internacional establece como objetivo tener cero accidentabilidad

Aunque la legislación vigente no se lo exige a las faenas portuarias, la empresa Iquique Terminal Internacional (ITI) junto a sus trabajadores de mollaje apostaron por la seguridad e higiene laboral a través de la formación de un Comité Paritario, el cual está siendo supervisado por el IST.
Capacitacion ITI - seguridad industrialEllo, luego que la administración de la concesionaria, encabezada por el gerente general Manuel Cañas, decretara como objetivo para la organización y sus trabajadores una tasa de accidentabilidad cero.
ITI, dentro del rubro portuario, se ha transformada en pionera en establecer un marco regulatorio en cuanto a índices de seguridad, firmando para ello un convenio con el Instituto de Seguridad del Trabajador, IST.
“Si bien nuestros accidentes no presentan un alto nivel de fatalidad, nosotros como empresa queremos establecer un índice de accidentes cero porque tanto o más relevante que la producción, son la seguridad y bienestar de nuestros trabajadores”, indicó Manuel Cañas.
La capacitación a los trabajadores está siendo encabezada por el experto en seguridad y representante de IST, Juan Araya, quien destacó la relevancia que ITI ha otorgado a la seguridad.
“Dentro de lo que es la Responsabilidad Social de la empresa, ITI está muy bien instruido como institución y sin duda, la empresa portuaria se destaca entre sus pares por esta preocupación constante que tiene por sus trabajadores”, destacó Juan Araya, consultor del IST, quien encabeza la preparación de los trabajadores.