Comité Policial de Seguridad Pública avanza en Plan focalizado para atacar delincuencia en Iquique

La coordinación de un plan de acción focalizado para atacar la delincuencia en Iquique y Alto Hospicio fue uno de los acuerdos del Comité Policial de Seguridad Pública, instancia liderada por el gobernador Gonzalo Prieto, y en la que participaron el prefecto de Iquique, coronel de Carabineros, Mauro Victoriano, el comisario de la PDI, Carlos Rivera y la coordinadora regional de seguridad pública (s), Alejandra Chang.
Seguridad Publica con provincia de IquiquePrieto explicó que este comité se enmarca en el Plan de Seguridad para Todos “y es una instancia de coordinación entre las policías y la gobernación a fin de actuar sobre los focos más importantes de delincuencia que tenemos en la provincia de Iquique. La idea es generar acciones concretas que vayan a reducir tanto la percepción de inseguridad como también los delitos de mayor connotación social en sectores que ya han sido georeferenciados por la PDI y Carabineros y básicamente es el centro de Iquique y también vamos a tener actuaciones frente a algunas zonas de Hospicio”.
Para el prefecto de Iquique, coronel de Carabineros, Mauro Victoriano, el objetivo de la reunión fue la seguridad de las comunas de Iquique y Alto Hospicio “y hemos conjugado algunas directrices y variables que vamos a trabajar, como son los controles a los locales de alcoholes y asimismo el control del comercio ambulante”.
En esa línea, el comisario de la PDI, Carlos Rivera, explicó que coordinamos un plan de acción focalizado en relación al tema delincuencial, particularmente en el sector céntrico de Iquique y en Alto Hospicio. “Hay un compromiso de las autoridades policiales de cumplir ciertos objetivos, como la fiscalización de los locales nocturnos, en controles de identidad y funcionamiento de los locales y ver la situación de las personas, extranjeros y comercio sexual”.