
Zofri presenta productos digitales de posicionamiento empresarial
Ser los primeros del listado en los buscadores digitales de internet, es uno de los principales beneficios a los que desde ahora podrán acceder los empresarios de Zofri, al materializarse un convenio entre Zofri S.A. y los portales de negocios digitales de El Mercurio. Así lo informaron los ejecutivos de ambas empresas, en una presentación realizada a los usuarios del sistema en el salón plenario del edificio Convenciones de Zofri.
“Los mercados internacionales como Bolivia y Paraguay cada día utilizan más la búsqueda de negocios vía Internet. Así lo demuestran las estadísticas que manejamos y que nos llevan a confiar en que esta alianza será un impulso importante para la visibilidad de nuestros usuarios”, señaló el gerente de Negocios de Zofri S.A., Cristóbal Donoso al iniciar la presentación ante los usuarios.
“Ganar-Ganar”
Para el gerente general de La Gran Guía S.A, Carlos Zazo, el convenio alcanzado con Zofri constituye una herramienta que permitirá el logro de un “ganar-ganar” entre usuarios, Zofri y la empresa multinacional.
“Nosotros trabajamos con una máxima, la cual es dar el máximo retorno de la inversión publicitaria que hacen y con Zofri estamos trabajando unos precios especiales en atención a la cantidad de usuarios que tiene el sistema. Además de ello, los usuarios estarán siempre asociados a la marca Zofri y nosotros figuramos muy bien en todos los buscadores generalistas y por ende, esta alianza entregará mayor visibilidad y más tráfico a todos los usuarios”.
Los Empresarios
Para el gerente general de Le Pascui, empresa especializada en el arriendo de maquinarias, aseo industrial y otros servicios, el estar trabajando con La Gran Guía ha sido muy beneficioso. “Llevamos ya dos años trabajando con Mercantil y Amarillas y la verdad es que ha sido muy beneficioso para la empresa, ya que hemos tenido un crecimiento de alrededor del 20 al 30% gracias a la movilidad web. Nosotros tenemos el servicio asociado además a páginas de redes sociales y el hecho de que puedan encontrarnos con facilidad a través de pocos links, nos genera 24 horas de consultas constantes de productos durante el día, por lo que realmente ha valido la pena”.
“La Alianza con Zofri es buena y lo mejor es que ahora la gente de regiones -con menos clicks- podrá llegar a lo que busca y eso es algo que antes no teníamos. Antiguamente la gente sabía que existían productos en Zofri, pero debían venir físicamente a buscarlos”; agregó el ejecutivo, al ser consultado por la nueva alianza entre La Gran Guía y Zofri.
En tanto para Gonzalo Riveros, encargado de Marketing de JPT, reconocida empresa de zona franca, la asociación a la marca Zofri en la búsqueda es un factor importante para lo que requiere cada empresa. “Pueden ser bastantes los beneficios. Entre más usuarios se incorporen a este tipo de medio, más fuerza tomará este directorio y así como se darán a conocer, más también nos daremos a conocer nosotros, por la relación de búsqueda asociada a Zofri”.
Asimismo Carlos Elgueta, gerente de Silver Motors, considera que la alianza Zofri – La Gran Guía, implica un impulso para el negocio de las empresas usuarias, ya que “en el mundo competitivo que nos encontramos hoy y dada las condiciones económicas de nuestro país, yo creo que todas estas herramientas son tremendamente válidas para generar negocios. Es una plataforma que nos va a impulsar hacia nuevos clientes”.
El Directorio de Empresas Zofri contempla a las más de 2 mil empresas usuarias, para portales como Mercantil.com, Amarillas.com y Emol, entre otros. Además el directorio estará asociado a las páginas de mallzofri.cl y Zofri.com.