Ex consejero pide a autoridades que aclaren recursos que se otorgaron para construcción del nuevo estadio de Iquique

Rómulo Contreras comentó que en el gobierno anterior ya se aprobaron 4 mil millones desde el nivel central al IND para su ejecución en el presente año, por lo que encuentra “extraño que se diga que van a ir a solicitar nuevamente esta misma suma de dinero para realizar un proyecto que ya estaba presupuestado”.
Senador Fulvio Rossi CioccaHoy se dio a conocer a la comunidad por parte del Gobierno Regional, que el Intendente de Tarapacá Mitchell Cartes, acompañado del senador Fulvio Rossi y el director regional del IND habrían solicitado al ministerio del Deporte los 4.122 millones de pesos para la construcción del nuevo estadio Tierra de Campeones para la región. Al respecto, el ex miembro del Consejo Regional y actual integrante de la directiva de la UDI, Rómulo Contreras, cuestionó el anuncio y pidió que se aclare qué se hizo con la misma cantidad de dinero que ya se había otorgado por parte del ministerio durante la administración del presidente Sebastián Piñera.
“Nosotros como Consejeros Regionales en el período anterior comprometimos nuestro apoyo e incluso acordamos entregar los 8 mil millones extras que se necesitaban para su construcción. Luego, tras el retraso por parte del alcalde en dar su aprobación no se pudo concretar la obra, pero ya habían sido aprobados los 4 mil millones por parte del ministerio del Deporte para el nuevo estadio de Iquique y me parece extraño que nuevamente vayan a solicitar la misma suma, sin aclarar qué se hizo con el dinero ya transferido desde nivel central a la oficina regional del IND”, apuntó Rómulo Contreras.
El ex Core pidió a las autoridades regionales que se informe debidamente a la comunidad sobre los montos considerados y sobre los detalles del proyecto de estadio que se levantará en Iquique. “El año pasado la Intendenta Ebensperger, junto con el ministro del Deporte de ese entonces, hicieron entrega de un diseño al alcalde y a su cuerpo de concejales, el cual había sido trabajado con los arquitectos del municipio y consensuado con todas las autoridades de la región, incluyendo a los parlamentarios. Ahora nos dicen que se tiene que hacer todo de nuevo, lo que significa más gastos y haber dejado en cero un muy buen proyecto para la región”, refirió Contreras.
Senador por Tarapacá
Por su parte, el Senador de la Republica Fulvio Rossi aclaro que en la reunión sostenida con la ministra del deporte en Santiago fue para garantizar que los recursos del nuevo estadio estuviesen presentes para el presupuesto del próximo año, así que lo logramos, que correspondería a los 4.122 millones de pesos que estaban comprometidos en su momento por el ex presidente Sebastian Piñera pero el proyecto no prospero. “Hoy tenemos que cumplirle a nuestra gente, porque es un compromiso que hizo la presidenta Bachelet en la región”.
El parlamentario socialista añadió, que ya se esta trabajando en el diseño para tener un estadio de Estándar FIFA para 12.000 personas, ya que “los estudios estructurales que se hicieron respecto de nuestro estadio demuestran que la única posibilidad, la más razonable es la demolición y la reconstrucción, no es posible la remodelación porque los estudios indican que hay daño estructurales”, finalizó el parlamentario.