Obras del nuevo Estadio para Iquique se iniciarían durante el año 2015

El ministerio del Deporte defenderá en agosto ante la DIPRES, los recursos sectoriales que financiarán parte del proyecto deportivo.
Ciudad de IquiqueUna positiva reunión sostuvo el intendente Mitchel Cartes con la ministra del Deporte, Natalia Riffo en el marco de su agenda con autoridades nacionales que finalizará mañana en Santiago. Así lo calificó la primera autoridad regional, quien estuvo acompañado del senador Fulvio Rossi y el seremi del Deporte, Johan Vieira.
Cartes explicó que la ministra comprometió sus gestiones para conseguir los recursos que superarían los 4 mil millones de pesos por parte del ministerio (para el 2015) y que, durante agosto, esta cartera deberá defender ante la Dirección de Presupuestos, DIPRES.
“El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet hizo un compromiso con esta región, que como autoridades de Tarapacá, vamos a cumplir, por eso nos vamos muy satisfechos con esta reunión, vamos por buen camino y confiamos en que tendremos novedades con este proyecto”, señaló el intendente Cartes.
Además, declaró que de conseguir los recursos sectoriales para el estadio de Iquique, el Gobierno Regional financiaría la diferencia de los fondos totales de esta iniciativa. “No sabemos el monto total porque el proyecto sigue siendo trabajado y no nos apresuraremos a hablar de cifras que pueden no ser reales”.
Junto con la discusión en torno al financiamiento del proyecto, la autoridad regional destacó el trabajo del seremi del Deporte, “quien ha estado en constante comunicación con su ministerio acerca de este tema y será quien continúe coordinando las gestiones de este Gobierno Regional y la ministra”.
También relevó el trabajo del municipio de Iquique que sigue trabajando en el diseño del proyecto. “El alcalde y su equipo está trabajando por mejorar el diseño que existía pero que no cumplía con todos los aspectos que requieren para el estadio de Iquique”.