Delegado Presidencial dialoga con diputado Trisotti sobre avances en la reconstrucción de Tarapacá

El parlamentario conoció las gestiones realizadas a la fecha por la delegación y valoró que en las próximas semanas se entregará un Plan Integral de Reconstrucción, como ha solicitado en múltiples ocasiones.

Delegado Presidencial y damnificados de Pozo AlmonteA cuatro meses de los dos terremotos que golpearon a comienzos de abril a todo el norte grande, el diputado de Tarapacá, Renzo Trisotti, se reunió con el Delegado Presidencial, Julio Ruiz, con el objetivo de conocer los avances que se han desarrollado a la fecha en la región, para entregar soluciones y acompañamiento a las familias afectadas.
“Desde el primer minuto nos pusimos a disposición para aportar en este complicado proceso, y aunque hemos fiscalizado las acciones del Gobierno con un ojo muy crítico, no olvidamos que el fin último es ayudar a nuestros vecinos. Por esto es muy relevante saber qué se ha hecho, cuáles han sido los montos involucrados y los plazos comprendidos en la reconstrucción”, declaró Trisotti tras la reunión.
El Delegado Presidencial comentó al diputado que los trabajos de reconstrucción se han planificado y efectuado considerando diversos componentes y que hasta el 27 de julio se han utilizado 5 mil millones de pesos del presupuesto de emergencia. Además, Julio Ruiz invitó al diputado Trisotti a ser parte del Consejo para la Reconstrucción, el cual se implementará prontamente para dar cabida a todos los sectores, y así consensuar la forma en que se debe avanzar en la región para ir en ayuda de las familias que sufrieron problemas con la catástrofe.
Finalmente, Trisotti valoró el anuncio de entrega de un Plan Integral de Reconstrucción, que será socializado en las próximas semanas por la Presidenta Bachelet. “A nuestros vecinos no les da lo mismo si las soluciones demoran cinco meses o cinco años, por esto es importante contar con este plan. Sabemos que es un proceso complejo, por lo que se deben hacer todos los esfuerzos para concretarlo en el menor tiempo posible y, sin duda, una planificación adecuada ayudará a todos a enfrentar de mejor manera la catástrofe en sus diferentes etapas”.