Seremi Ciocca señala que diputado Gutiérrez debiese aprenderse los procedimientos e informarse mejor

Como una actitud poco digna de un parlamentario, y bastante errónea en su proceder, calificó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, el reclamo que presentó el diputado contra el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, en la Contraloría General de la República, por una supuesta irregularidad al no someter a consulta del Consejo Regional el presupuesto regional para el año 2015.
Diputado Hugo Gutierrez en Contraloria General de la Republica de ChilePara el vocero regional de Gobierno, ya no es la primera vez que el parlamentario acusa directa y abiertamente, sin tener mayores antecedentes y conocimiento de los temas.
“La acusación realizada por el diputado Gutiérrez no tiene sentido, pues él establece a priori que el intendente aprobó un presupuesto sin presentarlo al Consejo Regional, porque vio en la página web de la Dirección de Presupuesto que había cierta información. Sin embargo, él desconocía que la propia Dirección de Presupuesto solicitó a los gobiernos regionales de todo el país que debían ingresar a la plataforma WEB de DIPRES, los datos para el proceso presupuestario 2015, con fecha máxima el 15 de Julio de 2014”.
Al respecto, Ciocca señaló que tales procedimientos son normales, puntualizando que respecto de la discusión del presupuesto en el Consejo Regional, se formó una comisión, la cual sesionará mañana para la aprobación del presupuesto regional para el 2015.
“Creo que el diputado (Gutiérrez) debiera aprenderse bien los procedimientos, y que le informen mejor o le entreguen información más fidedigna por parte de sus asesores. Así es frente a esta situación, como Gobierno queremos invitar al diputado y decirle, para que antes de que inicie acciones ante la Contraloría y como lo acostumbra hacer ante los tribunales, es preferible empaparse e interiorizarse de los procedimientos del quehacer del Gobierno Regional de Tarapacá”.