Alumnos del Centro de Formación Técnica continuarán con prácticas profesionales en SENDA Tarapacá

El SENDA y Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFT), reforzaron alianza estratégica, tras renovar Protocolo de Colaboración, en dependencias del establecimiento educacional, a fin de permitir que alumnos de la carrera de Técnico en Nivel Superior en Trabajo Social, realicen prácticas profesionales e investigaciones en dependencias del servicio preventivo.
SENDA Tarapaca y Centro de Formacion Tecnica“Esta carrera posee dos menciones, una en Intervención con Población Infanto Juvenil y la otra en Prevención y Tratamiento de Adicciones”, explicó el director regional del SENDA, Christián Zaines, quien agregó que “contribuiremos en la formación integral de los estudiantes a través de sus prácticas, debido a que somos un servicio especializado en políticas de prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social”.
La autoridad regional sostuvo que “la idea es brindarle todo el apoyo profesional y técnico a los estudiantes para que puedan desarrollar sus actividades académicas”.
Por su parte, el director de CTF de la sede Iquique, Claudio Espinosa, manifestó que esta iniciativa aporta al desarrollo de la región, “es notable la labor que desarrolla SENDA en el área de prevención y rehabilitación, que tiene relación directa con la carrera en nivel superior de Trabajo Social que ofertamos”.
Sostuvo que gracias a esta alianza estratégica, los alumnos se podrán especializar y desarrollar sus prácticas al interior de la institución o redes, “esto ya está forjado, hemos tenido bastantes acercamientos con la institución a través de charlas vocacionales y motivacionales”.
En la ocasión, los alumnos de la carrera de Trabajo Social escucharon a la encargada de Prevención de SENDA, María Soledad del Solar, quien expuso sobre conceptos básicos y lineamientos de su área. Para el próximo 14 de agosto se espera una charla del área de Tratamiento.