Diputado Trisotti compromete apoyo a proyectos de seguridad para Iquique

En reunión con el alcalde Soria, el diputado afirmó que entregará el apoyo necesario para mejorar la situación de la comuna, en que los vecinos han señalado sentirse inseguros ante la creciente ola de delitos evidenciados en las últimas semanas.
Diputado Renzo Trisotti y Alcalde de Iquique Jorge Soria QuirogaCon el objetivo de aportar a la lucha contra la delincuencia en la región, el diputado Renzo Trisotti dialogó con el alcalde de la Municipalidad de Iquique, Jorge Soria Quiroga, para conocer el estado de los proyectos comunales de seguridad. En la ocasión, el parlamentario comprometió su apoyo para iniciativas como la vuelta a las calles de las camionetas de seguridad ciudadana y la reactivación de las cámaras de seguridad.
“En cada visita que hemos ido a las poblaciones, los vecinos nos dicen que están preocupados porque se sienten indefensos ante los crímenes que están ocurriendo cada día. Por esto es muy importante que hagamos un esfuerzo conjunto para luchar contra la delincuencia y otorgar tranquilidad a las familias de toda la región. En este sentido, le he ofrecido todo mi apoyo al alcalde para poner en marcha estos proyectos tan importantes, como son los que buscan entregar seguridad a la comunidad” señaló Renzo Trisotti.
El diputado valoró que se reactive el plan de Seguridad Ciudadana, con 14 nuevos vehículos que saldrán en rondas a los distintos sectores de la ciudad. “Esta es una iniciativa que fue muy bien recibida por nuestros vecinos y me alegra que nuevamente se ponga en marcha. En este sentido, apoyaré las gestiones para que en estas nuevas camionetas vayan carabineros, además de los funcionarios municipales” agregó.
Proyectos para comunas del Tamarugal
Trisotti se reunió también con el Coordinador de la Subdirección de Desarrollo Regional (SUBDERE) en Tarapacá, Salvador Reales, a quien consultó sobre la cartera de proyectos orientados a las cinco comunas de la provincia del Tamarugal. En la oportunidad, acompañaron al diputado los concejales de Huara, Milko Manzoni y Rosario Ilaja, quienes manifestaron su preocupación por las iniciativas de electrificación y alcantarillado de las localidades del interior.
El concejal Manzoni comentó que “es positivo poder reunirnos con las autoridades regionales y conocer de su propia voz el estado de proyectos que son muy necesarios para todos los poblados del interior y en especial para nosotros, de la comuna de Huara. Hay proyectos que están anunciados, pero que no sabíamos en qué estado se encuentran, como la electrificación y el alcantarillado, y en esta reunión pudimos tener detalles para llevarles la información a nuestros vecinos”.
En la reunión, el diputado Trisotti consultó por proyectos de gran importancia para las comunidades de Iquique y Alto Hospicio, como son el nuevo vertedero y el mejoramiento de consultorios en ambas comunas. “Muchas de estas obras ya cuentan con la elegibilidad correspondiente y es por esto que conversaré a la brevedad con el Subsecretario de Desarrollo Regional, para que sea otorgado prontamente su financiamiento”, finalizó el parlamentario.